viernes, febrero 03, 2006

Y entonces¿Para qué sirve la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos?

1.- Aquí en la frontera de Tijuana, el ayuntamiento del hijo del 'profe' Hank le ha otorgado facultades a los policías para poder arrestar a un ciudadano cualquiera por 'SOSPECHOSO'!!
A ojo de buen cubero, si al elemento de la policía se le 'antoja' arrestar a cualquiera lo va hacer, sin bases, ni pruebas, ni evidencias,sin mas ni mas.
Entonces? ¿Para qué sirve la constitución?, si en su artículo 16 dice:

ARTICULO 16. NADIE PUEDE SER MOLESTADO EN SU PERSONA, FAMILIA, DOMICILIO, PAPELES O POSESIONES, SINO EN VIRTUD DE MANDAMIENTO ESCRITO DE LA AUTORIDAD COMPETENTE, QUE FUNDE Y MOTIVE LA CAUSA LEGAL DEL PROCEDIMIENTO.
Vamos como los cangrejos.
El jr. ha cambiado su spot de campaña de: 'Para que estés bien y seguro' a 'Para que estés bien y de buenas'..ja, ja, y mas ja.
Si es así, ¿porqué no comienzan con los mismos elementos de policía? Esos traen carros con placas vencidas, o del vecino país, y son sospechosos de vender o comprar carros robados.
Así le pasó al 'honorable' regidor del PT, Néstor Alejandro Araiza Castellón. que lo arrestaron por traer un carro robado!! Pero como tiene el maldito 'fuero' lo soltaron.
Creo que los regidores tienen como papel sanitario en sus casas las páginas de la constitución.
NADIE DEBE ESTAR POR ENCIMA DE LA CARTA MAGNA...Ah se me olvidaba que estaba en México