martes, septiembre 20, 2005

PLACIDO DOMINGO Y EL TERREMOTO DE 1985

En esos días, estando el Sr. Domingo en Chicago en su debut en Otello de Verdi, la Ciudad de México, es herida por un sismo de mas de 8 grados; cuando desea saber el paradero de sus familiares y no recibe respuesta, cancela las siguientes representaciones y se traslada a una ciudad, que me imagino vio como si hubiera sido destruida por varias bombas atómicas.
"Desgraciadamente me vi afectado en lo personal" –comenta-
"Al verme afectado en lo personal y viendo en carne propia que mi familia sufría la tremenda tragedia de perder familiares, me di cuenta también que otras familias no sólo perdían familiares, sino que no podían seguir adelante sino fuera por la ayuda de los demás".
Y es que en el edificio Nuevo León de la unidad habitacional, el gran tenor español perdió a varios familiares, y él personalmente estuvo en las labores de rescate, y con sus propias manos ayudó a la remoción de escombros, para tratar de rescatar a los suyos y a las personas que vivían ahí.
Es la muestra de una persona que, aún siendo uno de los mejores tenores de la segunda mitad del siglo XX, no deja de ser humano y magnánimo y humilde.
EL demostró a los petulantes e impotentes personajes de la política de ese tiempo que es grande . Sé que esos días hubo muchos héroes anónimos, que no les importó arriesgar la vida, pero Don Plácido es un ejemplo de tantos que sufrieron la hecatombe y supieron actuar a tiempo.
Además, Plácido Domingo ha aportado millones de dolares para la construcción de viviendas, una de ellas lleva el nombre de su sobrino, 'Agustín García Embil'.
Es admirable su aportación altruista y su talento!!!