jueves, marzo 04, 2004

La Universidad de Sonora, La Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y El Instituto Sonorense de Cultura


CONVOCAN


Al “Curso Intensivo de perfeccionamiento para estudiantes y cantantes de ópera”, que tendrá lugar en:

Monterrey, Nuevo León del 17 al 22 de Mayo del 2004, Hermosillo, Sonora del 24 al 29 de Mayo del 2004.


Objetivos

Perfeccionar el notable talento artístico de estudiantes y cantantes de ópera que emergen de nuestro país, mediante clases intensivas y rigurosas que les permitan elevar su calidad profesional y les prepare para su proyección en el escenario de la ópera internacional.

Impartido por:

Tito Capobianco: Actuación y Movimiento Corporal
Danielle Orlando: Repertorio y Estilo
Luis Ledesma: Técnica y Expresión Vocal

Se anexan síntesis biográficas.

Audiciones de selección

Monterrey: 16 de Mayo en la Escuela Superior de Música y Danza a las 11:00 A.M.
Hermosillo: 23 de Mayo, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Música de la Universidad de Sonora, a las 11:00 A.M.

Requisitos

Orientado a jóvenes artistas con talento y deseos de convertirse en cantantes profesionales. Los maestros que impartirán el curso, seleccionarán a los 27 cantantes que muestren mayor potencialidad para una carrera en el arte del canto. De preferencia, los aspirantes deberán presentarse con arias de ópera y eventualmente alguna pieza de antología italiana, oratorio y francés. Aquellos cantantes que no resulten seleccionados, se les invitará a participar como oyentes.

Durante el curso, el principal repertorio será de Bel Canto, Mozart, Verdi y Puccini. Para las audiciones y en el curso, los cantantes seleccionados, deberán presentarse con dos copias de su música, una para el maestro pianista y otra para su trabajo individual. Los más avanzados podrán traer óperas completas o escenas, sextetos, cuartetos y duetos.

Costos del curso para activos y oyentes.

El costo de inscripción para audicionar es $50.00 dólares. Para quienes resulten seleccionados como activos, el costo total es $250.00 dólares o su equivalente en moneda nacional. Los inscritos que no resulten seleccionados, pueden optar por participar como oyentes. En este caso la inscripción cubrirá el costo. Los pagos se recibirán en las oficinas indicadas en esta convocatoria.

Calendario de actividades

Diariamente, se impartirán 6 horas de clases, combinando sesiones abiertas e individuales, divididas en dos turnos matutino y vespertino de 11:00 A.M. a 2:00 P.M. y de 4:00 P.M. a 7:00 P.M.

Inscripciones

Para inscribirse es indispensable llenar la solicitud anexa, enviarla por correo electrónico o entregarla directamente en:

Monterrey: Departamento de la Secretaría Académica de Música, con Blanca Rocío González Hernández. Teléfono: 01(81)83-47-17-78, correo electrónico: esmdm@terra.com.mx.

Hermosillo: Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Sonora, con el Maestro Arturo Valencia, o con el Maestro Daniel Villegas. Teléfonos: 01(662)259-21-39 y 259-21-41, correo electrónico: arturo@capomo.uson.mx.

Conciertos de clausura

Al concluir los respectivos cursos se ofrecerán dos conciertos de Gala, 22 de Mayo en Monterrey y 29 de Mayo en Hermosillo, con el fin de mostrar los avances vocales, estilo y actuación logrados por los participantes.

Para quedar inscrito, favor de entregar esta solicitud en los lugares indicados en la convocatoria y pagar el costo de la cuota de inscripción de $50.00 dólares o su equivalente en moneda nacional. Los participantes oyentes, sólo cubrirán el costo de inscripción. Los participantes seleccionados como activos, además de la inscripción deberán cubrir $200.00 dólares, para un total de $250.00 dólares.

Para mayor información, comunicarse a:

Monterrey: Departamento de la Secretaría Académica de Música, con Blanca Rocío González Hernández. Teléfono: 01(81)83-47-17-78, correo electrónico: esmdm@terra.com.mx.

Hermosillo: Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Sonora, con el Maestro Arturo Valencia, o con el Maestro Daniel Villegas. Teléfonos: 01(662)259-21-39 y 259-21-41, correo electrónico: arturo@capomo.uson.mx.