domingo, noviembre 23, 2003

La excepción hace la regla



MARCELA ROBLES
Marcela Robles nació en la ciudad de Hermosillo Sonora. Es ahí donde se acerca a la música integrándose al coro universitario de la Universidad de Sonora. Marcela participa en muchos eventos culturales como cantante solista y simultáneamente hace spots y jingles publicitarios para empresas reconocidas en el medio local y nacional. Marcela en 1992 se integra como vocalista del grupo sonorense Stretto, cubriendo repertorio sacro y de jazz. En 1994 Termina sus estudios universitarios de Psicología y a la par inicia sus estudios de canto operístico en la Universidad de Sonora. En 1996 decide irse a radicar a la Ciudad de México donde estudia canto con el maestro Gabriel Mijares durante dos años. Marcela realiza una serie de presentaciones para el INSTITUTO DE CULTURA DE LA CIUDAD DE MEXICO alternando al lado de figuras importantes como Betsy Pecannins, Margi Bermejo, Lila Downs, entre otras.

Marcela recibe la invitación en el 2001 de irse a radicar a Guadalajara para realizar su primera producción al lado de Jorge Estrada, músico compositor y arreglista. Su disco
Universo compartido, es el resultado de esta fusión. Figuras de la talla de Vicente Garrido, Mario Ruiz Armengol, Alberto Cortez, son maestros que Marcela tuvo el privilegio de conocer e incluír como compositores de primera para “Universo compartido”. Paralelamente en este tiempo Marcela trabaja al lado de Alejandro Fernández como corista en su gira en centro y sudamérica en el 2001.

Marcela Ro, como se hace llamar actualmente, ya ha terminando la segunda producción discográfica de su carrera y su primera producción como solista, interpretando temas inéditos de la autoría de la productora general Mati Covarrubias, y los arreglos de Nando Hernández en la producción musical, con una propuesta de contenido y música muy contemporánea, en un género de pop al que Marcela llama “con sentido”, abarcando desde el pop con ligeros elementos de rock hasta el bosanova y balada, que juntos dan origen a una fusión muy peculiar.

¿ A qué le canta Marcela Robles?

Marcela Ro, es una mujer que le canta al amor, pero no de una manera dramática, sino desde una actitud gozosa, sensual, sin drama. Marcela Ro le canta a la maravilla del encuentro, al proceso de conocerse a sí misma. Le canta al despertar de su cielo, pues muy a menudo la asaltan sus infiernos personales. Marcela Ro constantemente busca, y mientras encuentra, comparte lo que va descubriendo. Es un poco irreverente pero al mismo tiempo espiritual, con una sed infinita de Dios y desde su imperfección, le canta.


Aún se encuentra en los detalles últimos la edición de este disco, en este particular momento en que la industria del disco se encuentra amenazada por la piratería y el bajo presupuesto de los sellos discográficos. Pero mientras Marcela Ro, sigue soñando y creyendo que su sueño de cantar y compartir historias con sentido, es posible.

Si estás interesado en adquirir el disco UNIVERSO COMPARTIDO de Marcela Robles / Jorge Estrada puedes escribir a vox_femina@yahoo.com.mx y enviarnos tu dirección y nombre completo para enviártelo al destino que desees. El costo del CD es de $100.00 más gastos de envío. COMPRALO YA!!!