viernes, octubre 31, 2003

Exito en " MISA AZTECA"
Ayer, en un magno concierto, se dieron cita la Orquesta de Baja California, Coro Clásico Vocal bajo la dirección del Maestro Ignacio Clapés, Solistas y el Grupo "Tribu" todos bajo la dirección del Maestro José Arián." Misa Azteca" obra de Joseph Julian González, una obra moderna y exquisita,contrastados con los ritmos prehispánicos y la música clásica donde se reunen dos mundos en una sola espiritualidad... "Un mestizaje musical entre lo prehispánico y lo clásico contemporáneo se presentará con la “Misa Azteca”, espectáculo en el que participan la Orquesta de Baja California, el grupo Tribu, voces operísticas y el coro Vocal Clásico del Conservatorio de la OBC.
Cantada en latín, náhuatl y español, esta obra escrita por el músico chicano Joseph Julián González, fue interpretada por la soprano Florencia Tinoco, el tenor José Plazola y la mezzosoprano Carolina Orozco, quien es una alumna próxima a egresar del Conservatorio de la OBC.
Los 30 años de experiencia del grupo Tribu y su experimentación con la música tradicional mestiza, étnica y popular, será un ingrediente importante de este espectáculo multicultural.
“Misa Azteca” fue compuesta de 1994 a 1997 por Joseph Julián González inspirado por la música precolombina, su gusto por conocer las diferentes religiones y filosofías del mundo, así como su habilidad con las nuevas técnicas en composición, que le permitió encontrar similitudes a través del tiempo y las razas.
“La música afecta la mente, el cuerpo y las emociones en sentidos similares, sin importar la raza o la cultura. La importancia de la música en los rituales es universal”, afirma en su presentación de la obra, el compositor."
Patricia Blake/Frontera
Esta mis fue dedicada a todos los Difuntos.
Al fin fue hecho realidad mi anhelo de cantar con una de las orquestas mas prestigiadas del pais la Orquesta de baja California.