lunes, octubre 13, 2003

"Butterfly en Smogtrópolis"
Del pasado 3 al 8 de Otubre hice un visita a la Capital del pais, pensé que me iba a encontrar con una ciudad peor a la que yo vi cuando fui la ultima vez (1998), pero, sorprende, por lo menos, el centro histérico, digo, el Centro Histórico, tan limpio, y con mucha seguridad....el pejelagarto ahi la lleva....
Por otra parte, tuve la gran fortuna de estar, primero en el ensayo de la opera Madama Butterfly, con Sylvia Rizzo( una de las mejores sopranos que han interpretado esta opera) como Cio Cio San, José Luis Ordoñez como el teniente Pinkerton(debutando en este papel), Encarnación Vasquez como Suzuki;y segundo, la representación estuvo excelente, la dirección estuvo a cargo del maestro Alfredo Silipigni; para José Luis era la primera vez que cantaba completamente esta Opera, las criticas fueron excelentes, a mas de su participación; entre ensayo y ensayo fuimos a las "clasicas" mega-tortas, yo pedí una "cubana" , pero 5 minutos después , ya no pude con ella, y me refiero a la torta, y es que tenia: Quesillo, queso amarillo, milanesa, salchichas, aguacate, cebolla asada, jamón, crema, mayonesa, etc. asi que imaginense esa mega...con un agua de mango... así que les exigimos a los anticuerpos que se pusieran a trabajar, por si las " butter-flys (José Luis pidió una torta Pachuqueña: de varios tipos de queso). peo volviendo a la "Butterfly",la representación fue en el Palacio de Bellas Artes, como siempre, imponente entre los edificios mas hermosos de la Capital, obra maestra de Adamo Boari; al entrar a la sala principal, se ve imponente el telón de cristal cortado con los volcanes, hecho por Tiffany Co. mandado traer de New York...simplemente una maravilla.
José Luis Ordoñez es una joven promesa del bel canto en Mexico, poseedor de una bellisima voz de tenor lirico,muy calida. Para principios de noviembre cantará en Mazatlan, "I pagliacci"; en Chihuahua, " Cavalleria Rusitcana" y en Guanajuato, de nuevo " Madama Butterfly", para el próximo año cantará en el Palacio de Bellas Artes " Rigoletto", le deseo, de todo corazón, todo el éxito del mundo a esa persona tan sencilla y tan centrada en este mundo de la lírica...ahi se ven!!!