domingo, julio 06, 2003

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO VOCAL
Desde el 24 de Junio al 3 de Julio se llevó a cabo el Curso de Perfeccionamiento Vocal en la Ciudad de Hermosillo, Sonora, a cargo del Maestro Enrique Carreón, donde participaron mas de 15 cantantes de todos los niveles.
El maestro Carreón poseé una amplia experiencia como director de Orquesta y como director de Opera, a lo largo del curso pudimos apreciar su amplio conocimiento sobre el tema y la experienca de cómo resolver cada obra vocal; simplemente no olvida ningún detalle.
Repito, en este curso hubo cantantes de todos los niveles, y se obtuvo un gran resultado:
desde alumnos que comienzan en este difícil arte, presentando canciones dela Antología Italiana, hasta grandes cantantes, y vaya que rindió frutos.
El plato fuerte de este curso estuvo a cargo de la Maestra Marybel Ferrales haciendo excelente trabajo con arias de " Lucia di Lammermoor" de G. Donizetti y "La Wally" de Catalani, y la maestra Gabriela Copca con arias de " Adriana Lecouvreur" de F. Cilea y "Cavalleria rusticana" de P. Mascagni con un fraseo y una belleza en sus voces de nivel mundial.
En el canto se necesita mas que todo saber expresar , y saberlo hacer en base la compositor.
Preparar material de este tipo es un trabajo de investigación completo: literal, musical , cronológico, biográfico, dominio del idioma parapoder obtener un resultado estético.
Ojalá que este tipo de cursos no sea el último, ya que para poder obtener gran nivel se necesita que constantemente haya este tipo de eventos tan valiosos.
agradecimiento
Agradezco infinitamente a la familia Mondaca García por todas las atenciones que han tenido para conmigo( y por aguantarme): Gracias Big Brother & family