viernes, mayo 09, 2003

"Lejos de ti...."
Ya es casi 10 de Mayo y en México celebramos el día de las madres....vienen a mi mente recuerdos de niño, en donde mi madre nos cantaba a mi hermano y a mi (somos gemelos, ¿que bueno?) las canciones de cuna, y las canciones infantiles; mi padre, con sus discos del "Charro cantor"Jorge Negrete, de cierta manera nos inculcó el gusto por la Opera y otros estilos. Recuerdo esa película de la gran Libertad Lamarque, la novia de América por excelencia y un actor brasileño cuyo nombre no recuerdo, en donde representan la vida del gran tenor mexicano José Mojica o fray José de Guadalupe como fué nombrado cuando tomó los hábitos franciscanos...esta película se llama "Yo pecador".... Hay una escena desgarradora en donde se despiden José y su madre ( sabiendo ella que es probablemente la última vez que estarán juntos) le pide que cante y José recuerda una de sus primeras canciones..."Lejos de ti"del Maestro zacatecano Manuel María Ponce...es tan tierna...simplemente maravilloso.La voz que representa a José Mojica es nada mas y nada menos que el tenor Julio Julián padre, gloria operística de México.