jueves, mayo 15, 2003

CURIOSIDADES DE GENIOS II: MOZART
El misterioso número 3: Se sabe que Mozart fue Masón y en la masonería el número 3 es muy significativo, ya que representa un papel fundamental en los rituales. Por eso Mozart inundó muchas de sus obras con este número. Así, en La Flauta Mágica, aparecen 3 acordes mayores en la obertura, tres hadas, tres niños que conducen al protagonista por el bosque, tres instrumentos mágicos, tres pruebas, tres cualidades del protagonista, tres templos...

Mozart odiaba el sonido de la flauta: Mozart no soportaba el sonido de una flauta. "Lo único peor a una flauta, son dos". De hecho los conciertos para flauta que escribió fueron todos por encargo, hasta que por primera vez sustituyó este instrumento por el clarinete, y creó el fantástico Concierto Para Clarinete K.622. A partir de entonces empezó a considerarse este instrumento dentro de las orquestas.

Mozart erótico: Mozart incluía en casi todas sus obras representadas un toque bastante pronunciado de erotismo camuflado. Pero a veces no tan camuflado. De hecho compuso un Cánon al que tituló de forma totalmente pornográfica: "Leck Mich in Arsch" que así puesto... no dice nada en español...se los escribo en inglés: "Leaking me in ass"...ups!!!