viernes, mayo 16, 2003

"Concierto...miedo?"
En estos momentos (8: 14 p.m., programado a las 8:00 p.m.) en el puerto de Ensenada se presenta una de las obras mas exitosas en el mundo; podría decirse que ya es un "Clásico" entre los erróneamente llamados "clásicos": Carmina Burana, por Carl Orff,se estrenó en junio de 1937 . Carmina Burana, un mundo de estética futurista, más allá de la moral religiosa, pero donde la vergüenza y el pecado de ser uno mismo siguen ocultándose tras la máscara de la inocencia. Una máscara que ahoga las bajas pasiones, los pulsos en una aceleración del placer y los instintos humanos y que sólo algunos, venciendo el temor, consiguen quitarse. La superación de los miedos conducen a la liberación de cada ser, plasmada en la aceptación de sí mismo y la secuencia de los instintos, a la desnudez del alma y del cuerpo en un bacanal de cantos y danzas que crean alejada de cualquier religión impuesta o establecida a lo largo de la historia.
Honrado por contarme entre sus amigos , Manuel Acosta, barítono, quien formará parte de la representación de hoy y mañana en esta obra y deseándole lo mejor siempre, ha sabido abrirse paso en este dificil camino del arte( lo que no han hecho otros...). No he conocido otro hombre con el tesón y la entrega en el mundo de la lírica; intuitivo y magnánimo en el escenario; porte de hombre serio, pero , en realidad un ser con gran sentido del humor, con una voz firme y un excelente timbre que promete ser uno de los más aclamados barítonos de la actualidad.
Vaya un mundo lleno de éxitos para esta "Mahatma",( ALMA GRANDE en Indú). Mañana a las 8: 00 p.m. se presenta ésta gran obra, bajo la batuta de uno de los grandes orgullos tijuanenses, el maestro Pablo Varela. Dios te bendiga Manuel.....
SALUDOS A TODOS.